Nuevo barco Costa Facinosa de Costa Cruceros

La compañía Costa Cruceros intenta recuperarse del mazazo que supuso en su imagen el naufragio del crucero Costa Concordia y en ese sentido dos son las líneas de actuación que está priorizando, por un lado el aumento de las normas de seguridad en sus cruceros y en segundo lugar la presentación de nuevos barcos para ofrecer servicios.

cruceros11 Nuevo barco Costa Facinosa de Costa Cruceros

En este último aspecto, la compañía acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Costa Facinosa que con sus más de 114.000 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros se convierte en la joya de la compañía como el mayor barco de crucero con bandera italiana.

El Costa Facinosa de Costa Cruceros es el resultado de una inversión de más de 500 millones de euros y sigue la senda de presentación de nuevos buques o de remodelaciones de navíos que ya tenía la compañía en funcionamiento. En este último sentido hay que recordar como el Costa Romántica, después de una remodelación de 90 millones de euros, se convirtió en el Costa neoRomántica.

La compañía Costa Cruceros puede presumir de seguir siendo, a día de hoy y a pesar de los últimos y desgraciados accidentes, una compañía de cruceros puntera en Europa. Signo de esto es la entrega del Costa Facinosa que se convierte en la prueba más palpable de que los fundamentos de negocio de la compañía siguen siendo fuertes.

Tal y como decíamos al principio la otra gran línea para reforzar la imagen de la compañía es la que atañe a la seguridad y en ese sentido el Costa Facinosa y el resto de miembros de la flota de Costa Cruceros a aumentado los estándares de seguridad con la introducción de siete nuevas iniciativas en este campo.

cruceros21 Nuevo barco Costa Facinosa de Costa Cruceros

Estas nuevas iniciativas incluyen aspectos como sistemas de monitorización en tiempo real de la ruta, entrenamiento de los oficiales en el nuevo modelo de gestión del puente de mando, información formal del plan de navegación del barco, y refuerzo de los procedimientos en caso de emergencia con que se forman a los pasajeros.

El Costa Facinosa tendrá su bautismo desde Venecia y hará escalas en Eslovenia, Trieste y Croacia. En este primer viaje acogerá la décimo novena edición de Protagonistas del Mar un evento en el que se premia a los mejores agentes de viaje de Costa en todo el mundo.

Tras este pequeño viaje realizará su crucero inaugural con un itinerario de 10 días por Grecia, Israel y Turquía. En el resto de la temporada de verano 2012 se operarán cruceros de siete días desde Venecia y Bari hasta Grecia y Croacia. Durante el invierno el Costa Facinosa realizará cruceros en Brasil, Argentina y Uruguay.

El Costa Facinosa se concibe como un escenario en el que el pasajero actúa de invitado para unirse al espectaculo. Se trata de vivir en una película de vacaciones en la que cada persona sentirá que protagoniza un importante papel y que proporcionará entretenimiento, diversión y relax a toda la familia.

El diseño de la áreas públicas está inspirado en el cine clásico, en estrellas de cine y en obras de teatro famosas. De este modo, por ejemplo, la piscina de popa está dedicada a la película clásica “Lo que el viento se llevó” y ofrece 1.000 metros cuadrados de relajación y entretenimiento.

La piscina Blue Moon tiene un techo deslizable que permite ver el cielo a los pasajeros tanto de día como de noche durante todo el año. Además toda esta zona cuenta con una pantalla gigante de 18 metros cuadrados donde se proyectarán de forma continua películas y videos.

Y en un barco inspirado en el cine no podía faltar una gran sala que en este caso se concreta en el cine 4D Nuovomondo. También los adictos a los videojuegos tendrán su espacio donde poder dar rienda suelta a su pasión en la zona dedicada a la realidad virtual. El costa Facinosa ofrece también varios puntos de internet.

cruceros31 Nuevo barco Costa Facinosa de Costa Cruceros

De hecho el barco será un punto de internet flotante que garantizará el acceso de popa a proa y asegurará la conectividad a la red de todo tipo de dispositivos gracias al servicio Wifi que encontraremos a nuestra disposición tanto en las áreas públicas como en los camarotes.

Las propuestas de entretenimiento del Costa Facinosa se completan con un simulador de Grand Prix, un simulador de golf profesional y el inevitable parque acuático infantil con su propio galeón pirata, un castillo y un tobogán de agua.

Por último señalar que uno de los puntos fuertes del Costa Facinosa es su gastronomía con una oferta irresistible de la cocina italiana e internacional. De hecho tendremos a nuestra disposición cinco restaurantes diferentes para que podamos vivir la experiencia culinaria más completa.

Fotos: nuestromar.org,Video:permettercivideo

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *